Los estudiantes de primaria de escuelas en Irapuato, Pénjamo y Cuerámaro, podrán participar en el programa “Escuelas de Verano”, que desarrollan docentes y autoridades de la delegación Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Así lo informó el delegado de la región, Gabriel Espinoza Muñoz, quien detalló que se espera una participación de cerca de 600 alumnos de educación básica, como parte de las estrategias de la dependencia para impulsar la competencia de la convivencia entre alumnos.

“El programa está enfocado a que ellos desarrollen habilidades psicosociales, que pudieran ser por ejemplo liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, resolución de conflictos y básicamente lo que hacemos es que a través de especialistas, psicólogos y maestros se trabaja con estos alumnos de manera que en ambientes lúdicos, con dinámicas y juego puedan ir desarrollando estas habilidades”, explicó.

Espinoza Muñoz, agregó que el personal de la delegación le da seguimiento a la operación de estos programas, que se lleva a cabo en 8 planteles en los municipios ya mencionados, buscando una mejoría en el ambiente que se genera entre los alumnos.

“Estamos convencidos de que este tipo de estrategias mejoran los ambientes de convivencia en las escuelas y terminan impactando además en la mejora de los indicativos educativos”, concluyó el delegado de la región Suroeste.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *