En un auténtico partido de alarido, en las semifinales los Leones del Barrio logran empatar la serie al vencer 12 carreras por 10 a los Cañeros de la Estancia.
El duelo comenzó en punto de las 3 de la tarde en el diamante del barrio del Mezquitillo frente a una gran entrada de la fanaticada local la cual estaba a la espera de la victoria de sus Leones, ya que de lo contrario significaría la eliminación del torneo.
La ofensiva de la Estancia inmediatamente se fue al frente al colocar las dos primeras rayitas del encuentro por conducto de Iván Hernández quien conectó un hit remolcador al jardín izquierdo, pero la respuesta fue inmediata de la novena de los Leones quienes lograron igualar la pizarra para concluir la primera entrada 2 por 2.
En la parte baja de la tercera los de casa tomaron la ventaja al entrar 2 carreras más mediante el bate de Samuel Barajas el cual conectó un hit remolcador por la esquina caliente.
Para la alta de la quinta entrada la Estancia logró darle la vuelta al marcador al producir 4 carreras más por obra de Cruz Valdivia quien al tener corredores en 2da y 3ra logró conectar un hit partiendo el diamante por la segunda base dejando el marcador 8 por 6 en favor de la visita.
La mejor parte del partido vino en las ultimas 3 entradas con una porra local totalmente enfocada en el pícher de casa Jorge Guerrero, al grito de ¡Ponche, ponche!, con lo que consiguió retirar de 1, 2 y 3 en orden la alta de la séptima con el marcador aun 8 por 6.
Para la parte baja de la 8va la fanaticada local se volvió loca tras la reacción de sus Leones los cuales dieron la vuelta a la tortilla al conseguir una seguidilla de 6 carreras, Jesús Aguilar inició la remontada con un doblete de terreno y Jorge Guerrero al que le otorgaron pasaporte gratis a la primera.
Las acciones continuaron con batazo de Alberto Guerrero para lograr 2 carreras y un triple. La ofensiva continúo con hits consecutivos de Samuel Barajas y Raúl Reyes, lo cuales llegaron a home gracias a un batazo más de Luis Venegas con lo que dejaron el marcador 12 por 8.
En la última oportunidad al bate de los Cañeros por poco logran el milagro de la remontada pero únicamente lograron 2 carreras más para dejar el marcador final 12 carreras por 10 a favor de los Leones.
El dato: La moneda queda en el aire para el 3ro y definitivo de la serie el próximo domingo en el diamante de la Estancia.