Un total de 904 jóvenes serán parte de la comunidad UG, fueron recibidos en los tres planteles (Mutualismo, Celaya-Salvatierra y Salvatierra) como parte de su formación universitaria.
Durante esta semana de inducción, los chicos que fueron admitidos en la Universidad de Guanajuato fueron al plantel de Celaya-Salvatierra para conocer todo lo relacionado con su educación, al igual que los diversos programas como becas, inscripciones, salud, cultura y más.
En el acto de bienvenida estuvieron Graciela María de la Luz Ruiz Aguilar, rectora de la Universidad de Guanajuato; Israel Herrera Díaz, director de la División de las Ciencias de la Salud e Ingenierías; Benito Rodríguez Haros, director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; Silvia del Carmen Delgado, secretaria Académica del campus; Carlos Téllez, coordinador de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante, además de Guillermo Cervantes y Laura Ketzya Rodríguez, representantes de las mesas directivas de estudiantes.
El programa educativo que tuvo mayor elección fue la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, en el campus Celaya Mutualismo, con 119 jóvenes y la menor fue la Licenciatura en Administración de negocios con 12 aspirantes.
Durante la semana se llevarán a cabo pláticas para explicar el proceso de inscripción, abrir espacio para detallar lo de la tarjeta inteligente; que automáticamente se hacen acreedores al ingresar a la universidad, es una tarjeta con chip oficial de identificación, tiene diversos beneficios, es de Santander. Y la Procuraduría de los derechos de los estudiantes académicos vendrán desde Guanajuato para explicar los derechos y obligaciones de acuerdo al estatuto académico y como está constituida la universidad.
Recibirán una plática con pilotos profesionales de la escudería Telmex con el tema de seguridad vial, ya que algunos de ellos ya conducen, se les exhortará y platicará de las leyes viales y crear conciencia.
Al final habrá una serie de dinámicas de integración para que los nuevos alumnos se sientan plenos, con confianza y más que listos para esta nueva etapa a vivir.