Contradictoramente, la zona que rodea a la Dirección de Medio Ambiente de Celaya y a lo que alguna vez fue el Instituto Municipal de Ecología está llena de troncos de árboles que fueron talados.
Aunque estas áreas tienen por función preservar el medio ambiente, al simple vista se aprecia que no pudieron hacer nada por impedir lo que ocurrió en su zona.
Se trata de las áreas verdes que comienzan a notarse desde el acceso a Honda, pasando por el Ecofórum, la Escuela de Brigadas de Emergencia, los campos de golf y el IMIPE.
Aunque las áreas son zonas de árboles, varios de ellos son solamente troncos, o pedazos, pues ya fueron talados.
Algunas zonas donde se aprecia la tala se ven secas, pero algunas otras son áreas verdes.
Incluso, por la parte de atrás de lo que es la Dirección de Medio Ambiente hay tiradas varias ramas secas en montones.
La regidora del Partido Verde, Blanca Elena González Zavala, quien preside la Comisión de Medio Ambiente se limitó a informar que la tala no es reciente, sino que fue hace algunos años.
Agregó además que de acuerdo con Medio Ambiente, se trata de árboles que ya estaban secos.
La edil afirmó que en agosto, el Municipio llevará a cabo una reforestación en la zona donde hay árboles secos.
“Son arboles ya viejos porque ya tienen muchísimos años. Se va a llevar a cabo una reforestación, ahora se van a plantar 200 árboles el 19 de agosto, va a ser frente a los campos de golf.
“Algunos árboles se secaron, ahora no sé qué plantas se vayan a plantar, pero tienen que ser nativas para que se den bien en esta región”, comentó.