El delegado regional del IMSS en Michoacán Román Acosta Rosales, dijo que en La Piedad se cuenta con 15 mil trabajadores afiliados al Seguro Social, aunque se preparan para multiplicar la capacidad así como crear más consultorios de medicina familiar; anuncia que la empresa BAFAR busca ampliar su plantilla laboral de 500 a 5 mil trabajadores.

El delegado dijo que con los afiliados que tiene el IMSS al día de hoy es suficiente la infraestructura actual; reconoció que existen empresas y -en específico Bafar- que busca contratar un número importante de trabajadores.

En ese sentido señala que el área de oportunidades en La Piedad es muy grande, ya que existen cerca de 15 mil trabajadores asegurados en el IMSS dentro del municipio de La Piedad. Pero explicó que de acuerdo a los estándares del IMSS el hospital es ‘suficiente’: “En cuanto este indicador suba, nosotros registramos en el mecanismo de planeación del IMSS la necesidad de multiplicar la capacidad instalada del hospital, lo que significa que haya más especialidades, además que haya más equipo de de diagnostico y más capacidad resolutiva en el hospital, así como crear más consultorios de medicina preventiva”.

Pasea por inmueble

Durante su visita el delegado del IMSS, Román Acosta Rosales, realizó una visita a la unidad de medicina familiar 77 y al hospital del Instituto; fue acompañado por el Secretario General del sindicato, Gonzalo Fabián, informando que se echo a andar el programa en la clínica “Ser IMSS de buenas, es mejor” .

Referente a este programa dijo que el total de los casi 100 trabajadores que laboran fueron capacitados durante dos días en mejorar el trato hacia los derechohabientes.

El funcionario del IMSS dijo que también se aprovechó la visita para conocer las necesidades de los trabajadores y derechohabientes en temas de Recursos Humanos e Infraestructura, así como temas generales.

Román dijo que hizo compromisos con la base trabajadora; en el caso de la clínica 77 existe un consultorio que no está trabajando porque hacen falta trabajadores de apoyo, “están los médicos, pero en esta semana estará funcionando el consultorio de manera normal”.

Respecta a los compromisos en el hospital 77, dijo que existen varias necesidades como es falta de equipo de diagnostico y de personal, así como mejora de infraestructura física, “nos llevamos la tarea y en breve estarán llegando estos apoyos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *