Artesanos de Oaxaca llegaron a la Capital del Sombrero para poder vender sus artesanías a los francorrinconenses.

Los artesanos del poblado de San Miguel, el día de ayer llegaron a San Francisco del Rincón con el objetivo de poder vender sus productos y llevarse sombreros. 

Desde muy temprano, se colocaron en las jardineras del Jardín Municipal, ofreciendo sus productos hechos por ellos mismos. 

La señora Teresa Ramos, mencionó que ellos visitan diferentes estados, pero tenían muchas ganas de venir y conocer la ciudad del sombrero.

“Vine a vender esas bolsitas que yo hago para juntar dinero y llevar unos sombreros de mayoreo, porque de este sombrero allá de donde soy no hay”, comentó. 

Alrededor de 30 bolsas hechas por ellos, mencionó que al día hace solo una, ya que no tienen suficiente tiempo, pero se podrían hacer hasta 10.

Señaló que en donde ella vive, la mayoría se dedica a la elaboración de las bolsas o canastos ya que no hay otro trabajo y tienen que salir a vender a otras ciudades. 

El procedimiento

La manera en que las hacen es apoyándose por medio de una tabla de diferente tamaño, dependiendo la bolsa que hagan ya que elaboran chicas, medianas y grandes. 

Ya que solo estuvieron por poco tiempo, los precios de las bolsas fueron a bajo costo ya que el objetivo de ellas era venderlas y poder llevarse sombreros. 

Los precios vareaban dependiendo el tamaño de la bolsa, habían desde 150 hasta 320, y de los demás artículos como canastos desde 25 pesos. 

Durante su estancia la cual fue de solo unas horas, Teresa mencionó que la gente se arrimó a preguntar y algunas de ellas si compraron. 

La señora mencionó que si tenían éxito tanto en la venta de sus bolsas como en los sombreros que llevarán regresarían en un mes al municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *