La tenista piedadense Johana Sotelo Mena entrará a una nueva etapa en su carrera deportiva, al ingresar al Tecnológico Monterrey campus Guadalajara, donde continuará sus estudios gracias a la beca deportiva; además seguirá compitiendo en torneos nacionales e internacionales.
“Tuve la fortuna de platicar con el entrenador Jorge Lozano quien está relacionado con el ‘Tec y él me abrió las puertas para que me integre de lleno al equipo de tenis del Tec Guadalajara”, reveló Sotelo.
Su integración al campus será los primeros días de agosto, y allí la piedadense irá puliendo sus cualidades para presentarse en torneos nacionales e internacionales representando al Tec Guadalajara.
A sus 14 años, Johana ha tenido la fortuna de estar en torneos en Europa gracias a otros sistemas de beca; en lo deportivo siempre ha obtenido buenos resultados y desde su niñez es una de las alumnas destacadas en el Club Raqueta Sol.
“Cuando me dicen que tengo la oportunidad de ir a Guadalajara para entrenar con Jorge Lozano, fue una emoción muy grande”, expresó.
enfocada en el TENIS
La tenista aseguró que al día de hoy sus pensamientos están en obtener mejores resultados en torneos venideros; sin emnargo primero debe entrenar duro en Guadalajara con el Tecnológico.
“Como todo joven deportista, la idea es llegar lo más alto y competir por México próximamente”, lanzó Johana Sotelo.
Reconoció que en esta nueva oportunidad que le da el ‘deporte blanco’ tuvo que ver mucho su familia que la apoyó en la decisión; luego el entrenador del Raqueta Sol, Bernardino Gutiérrez; y en tercer lugar Jorge Lozano, quien influyó mucho para que se animara a integrarse al Tec de Guadalajara.