El homicidio de la joven irapuatense Brenda Yaneth Ramos, de 21 años, ha levantado una serie de opiniones, en su mayoría de indignación y temor por parte de las mujeres.
“Situaciones así nos ponen intranquilos a todos en especial a los padres que tenemos hijas mujeres que van solas a la escuela, toman el transporte público, entonces piensas que en cualquier momento algo les puede pasar”, manifestó la Señora María Juana.
Mujeres irapuatenses hicieron un llamado a las autoridades para que la situación de inseguridad se detenga.
“La situación está empeorando cada vez más, no es cierto que está mejorando, las mujeres nos volvemos temerosas, caminamos en la calle volteando para todos lados, escondiéndonos el dinero, cambiamos de banqueta cuando vemos a alguien parado y la calle está sola”, añadió.
El Señor Guillermo Gómez opinó que también se debe tomar en cuenta que la zona en la que la joven vivía era conflictiva.
“No solo es atender el caso de la joven, hay que ver que es un problema social que se tiene que atacar como tal, hay que revisar con quien se juntaba y en donde, la colonia donde ella vivía es peligrosa, después de resolver el caso hay que trabajar en esos otros puntos”, refirió.