Mediante una denuncia ciudadana algunas personas externaron que algunos servicios del Hospital General  de Irapuato se encontraban suspendidos.

Sin embargo, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) descartó esa situación y explicó que la suspensión de algunas maquinas como en el área de mastografía, se deben a que por el momento están trabajando con una reserva de energía.

“El hospital tiene una planta generadora de energía y por ley cuenta con dos reservas con la misma potencia, la planta principal está recibiendo mantenimiento preventivo”, refirieron.

Debido a que dicha planta se encuentra fuera de servicio las dos plantas internas de reserva son utilizadas para atender áreas, como urgencias, que representan una prioridad.

Por tal motivo, pacientes que acuden a realizarse mastografías y rayos “x” fueron remitidos al Hospital Materno Infantil.

“No se están negando, los otros servicios se están desahogando a otros hospitales como el Materno Infantil, para utilizar la energía en otras áreas”, argumentaron.

Resaltó que este proceso fue programado y planeado con tiempo y dijo que el servicio de mantenimiento preventivo debe realizarse al menos cada año para garantizar los servicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *