Comunidades del municipio de Purísima del Rincón serán beneficiadas con obras de mejora, por parte de la administración 2015-2018.

En próximas fechas se arrancará con dichas obras en tres de las comunidades de esta ciudad, con sistemas de drenaje y agua potable.

Entre las comunidades que se beneficiarán están La Pradera, comunidad cercana a Cañada de Sotos, en la cual se planea continuar con la segunda etapa del drenaje sanitario, la cual representa una de las acciones más importantes en esta cuestión.

También la comunidad de El Refugio, será parte de estas obras con la red de agua potable, tanque de rebombeo, tanque de conducción y tanque de distribución.

Además de una red de distribución en la parte alta de la comunidad; las obras comenzarán en mes y medio.

Así como la séptima etapa de drenaje sanitario en Monte Grande y colonias aledañas en estado de vulnerabilidad.

Cabe señalar que estas obras comenzarán después del trámite de licitación correspondiente y la contratación de la empresa constructora seleccionada.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad “SAPAP”, Roberto Guerrero Ramírez, comentó que aún no se cuenta con una cifra exacta de la inversión, sin embargo, será una inversión por parte del estado y el municipio.

Guerrero Ramírez también señaló que se seguirán realizando las “obras por cooperación” en las cuales la inversión es aportada por SAPAP, el municipio y los colonos.

Para esta modalidad de inversión se toman en cuenta varios factores como el bajo número de viviendas y estado legal del terreno.

 

El tiempo: SAPAP informó que en un mes y medio se iniciarán las obras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *