El equipo de Celaya arrancó con un descalabró el torneo del Copa, el marcador final ante Monterrey fue de 3 goles a cero.
Para su debut en Copa MX Celaya fue con jugadores clave que conocen el circuito como Ricardo Roldán, Leobardo López y Ángel Reyna.
El primero en poner en aprietos fue Rafael Murguía, quien disparó con fuerza el balón cerca del área, pero se fue desvíado.
En el primer tiro de esquina, Celaya tuvo una clara, en centro de Ángel Reyna, Leobardo López se le adelantó a dos defensas y logró conectar con la cabeza, pero se fue por encima.
Monterrey con pocas oportunidades en el primer tiempo, pero la defensiva de Celaya logró quitar el peligro. Casi al final del primer tiempo Funes Mori se escapaba a velocidad, pero Carlos Galeana tuvo una intervención perfecta para quitar el peligro.
Al minuto 42 Dorlan Pabón llegó con peligro al área, levantó la cabeza y mandó centro a Funes Mori, quien estuvo cerca de rematar solo en el área, pero Leobardo López llegó a tiempo para evitar la anotación. Con la presión encima de Celaya, Monterrey tomaba fuerza y se iban al descanso.
Al segundo tiempo Monterrey salió con otra mentalidad, al minuto 51, después de varios ataques por parte del equipo de Mohamed, Arturo González logró hacer el primero. En una jugada llena de toques entre Funes Mori, Benítez y González se logró abrir el marcador.
Celaya se fue al ataque y tuvo oportunidad de empatar al minuto 59, en un pase de Edson Gutiérrez hacía Ruiz, el argentino no pudo conectar para ser efectivo y se fue la oportunidad. Cuando mejor jugó Celaya llegó el segundo para los Rayados.
Carlos Hurtado, delantero de Celaya entró en lugar de Mitchel Oviedo; se abrieron los espacios para el gol de Monterrey. Al minuto 77 Rogelio Funes Mori logró rematar de cabeza después de un tiro de esquina.
El tercero cayó al 82, en la desesperación Monterrey encontró el tercer en un disparo de fuera del área con Carlos Sánchez.