Dos hermanos fueron emboscados y ejecutados cuando viajaban en una camioneta; en el sitio de su muerte se encontraron varios cascajos de arma larga y de 9 milímetros. La carretera fue cerrada al tráfico por el hecho.

El incidente ocurrió ayer a la 12:30 del medio día, sobre la carretera federal 37 La Piedad-Manuel Doblado, a la altura del acceso a la comunidad de La Madeja perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Eduardo y Juan Arellano Méndez de 30 y 28 años respectivamente, ambos originarios y vecinos de la comunidad de Pescadores del municipio de Pénjamo.

Ambas personas viajaban en una camioneta de la marca Ford tipo Ranger, color azul, con camper y placas de circulación MU-4003-J del Estado de Michoacán, misma que era conducida por Eduardo Arellano al momento de los hechos.

Sobre lo sucedido se dio a conocer que la camioneta donde fueron ejecutados los hermanos, circulaba por la carretera antes descrita en dirección de Manuel Doblado a La Piedad, pero metros antes de llegar al acceso a la comunidad de La Madeja, sujetos armados que ya los esperaban entre los matorrales cercanos al carril que conduce a Manuel Doblado, al tenerlos en la mira abrieron fuego contra los dos hermanos.

Eduardo bajó de la camioneta e intentó correr del otro lado de la camioneta para ponerse a salvo, pero fue alcanzado por las balas y su cuerpo quedó en el piso a un costado de la carretera, mientras que Juan quedó muerto en el interior de la cabina de la unidad donde viajaban, en el lugar fueron localizados cascajos de arma larga y de 9 milímetros.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía del Mando Único de Pénjamo, siendo necesario cerrar por completo la circulación sobre la carretera, ya que en esta había indicios que fueron levantados como evidencia para esclarecer el caso.

Al lugar se presentaron peritos y personal de Unidad Especializada en Homicidios y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes ordenaron el levantamiento de los dos cadáveres, además de integrar la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Posterior al levantamiento de los cuerpos, fue reabierta la circulación vehicular sobre la rúa.

Al detalle

•Lugar: Carretera Federal La Piedad-Manuel Doblado; acceso a La Madeja. 

• Hora: 12:30 del mediodía.

• Víctimas: Eduardo y Juan Arellano Méndez de 28 y 30 años. 

• Vecinos de la comunidad de Pescadores.

• Se localizaron decenas de casquillos de arma larga y calibre 9 mm.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *