Siete comunidades del polo Rancho Nuevo La Venta serán beneficiados con actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, agroindustriales y acuícolas. 

Las comunidades que serán apoyadas son La Venta, Rancho Nuevo la Luz, La Mora, Puerta del Cerro, La Reserva, El Nacimiento y refugio de Rosas y los beneficiados son 83 habitantes.

Los apoyos que constan en infraestructura, equipo material vegetativo, especies zootécnicas y acuícolas, transformación, valor agregado y conservación de granos de autoconsumo; en proyectos de agua y suelo, hay prácticas en parcela agrícola, terrazas de conformación y reforestación, forman parte del programa Impulso a la Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas (REPROCOM).

“Queremos promover la diversidad de productos, promover una cultura de agua de captación y almacenamiento de recuperación de agua de deshecho, contribuir al mejoramiento de la nutrición familiar y promover innovaciones y mejoras tecnológicas para la producción”, dijo el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila. 

En dicha ayuda se invirtieron 852 mil pesos de recurso estatal, municipal y aportación de vecinos. 

“León es el cuarto municipio más grande del País en términos de población y de los cuatro somos el único que tiene campo, nos sentimos orgullosos”, dijo, el alcalde Héctor López Santillana. 

“El crecimiento de la ciudad va a exigir mayor producción de alimentos, el desarrollo de León depende de que tengamos y fortalezcamos nuestra capacidad para seguir produciendo alimentos, y esa necesidad va a volver a hacer el campo muy rentable”, añadió.

REPROCOM tiene una duración como mínimo de tres años, sin embargo en base a resultados de participación de los habitantes, puede extenderse hasta cinco años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *