Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria de la Subrregión 7 ‘Metropolitana Laja-Bajío’ de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en Celaya. 

En esta reunión de trabajo, se instalaron las unidades regionales de verificación normativa, se definieron diversas políticas generales y recomendaciones para inspeccionar y vigilar en los ámbitos ambientales y territoriales y se aprobó el programa de trabajo en esta subregión para este año y durante el 2018, de la que se aprobaron diversos acuerdos.

El alcalde de Celaya, Ramón Lemus, destacó que en consecuencia al cambio climático que se ha potenciado con la industrialización del Siglo XX, ahora es responsabilidad de todos, sociedad y Gobierno, mitigar el impacto a la naturaleza del mundo y particularmente de esta región guanajuatense.

“Los trabajos que ustedes realizan van encaminados para que, desde la Ley, encausar los elementos que mayoritariamente puedan beneficiar al cuidado del medio ambiente. Hoy es una preocupación constante, las inundaciones son cada vez que llueve un poquito más, el cambio climático es una realidad”, expresó.

Lemus Muñoz Ledo aseguró que en su programa de gobierno, se enfoca en el desarrollo y crecimiento de la calidad de vida de las personas, considerando el cuidado y preservación del medio ambiente como uno de sus ejes torales.

En esta sesión convocada por la PAOT acudieron el presidente municipal de Juventino Rosas Serafín Prieto y el director de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno del Estado Jesús Soto, autoridades municipales de Celaya y representantes de los demás municipios que conforman esta subrregión 7 Laja-Bajío.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *