Por medio de la marca colectiva GTO Beauty, guanajuatenses han logrado posicionarse en el mercado estadounidense, generando con ello oportunidades comerciales para las MiPyMES del sector.

Jorge Alejandro Muñoz Muñoz, Coordinador del sector Industrias y Servicios de la Cofoce, explicó que la Feria B2B, líder de belleza Cosmoporf, que se realiza en Las Vegas, es uno de los más importantes del sector y el tercero en el que se asiste bajo el programa de promoción GTO Beauty, esquema en el que participaron las empresas Folie Profesional, Depilcare, Theo Vital, Voglia de México y Proteios.

Se lograron oportunidades comerciales con diferentes empresas de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, generando ventas a corto plazo por arriba de los 30, 000 USD.

“La percepción de los clientes respecto a los productos ofertados por parte de Guanajuato es una oferta interesante para ellos, ya que el precio es un factor importante a la hora de la decisión de compra, lo mismo de la calidad, ya que son productos similares a los estándares que compiten en el mercado internacional”, dijo Muñoz Muñoz.

A mayo de este año, el valor de las exportaciones del sector de productos químicos es de 224 millones de dólares, en el que participan 48 empresas del estado, las cuales cuentan con una fuerza laboral superior a las 7 mil personas.

Para este periodo se reportaron exportaciones a destinos como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Taiwan, Perú, Chile, entre otros. Mientras que los municipios que más participación tienen en este sector son Irapuato, Salamanca, Silao, Celaya, San José Iturbide, y León, entre otros.

MUNICIPIOS PARTICIPANTES:

León

Silao

Celaya

Irapuato

Salamanca

San José Iturbide

vwz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *