Una falsa alarma de incendio activó a cuerpos de rescate de Bomberos y Protección Civil de San Francisco del
Rincón.
Los primeros reportes emitidos al Sistema de Emergencias (911), indicaban sobre un incendio en el interior de un local comidas.
Un nube de humo blanco fue lo que alertó a los vecinos del local por lo que reportaron la situación a las autoridades para evitar que el incendio se extendiera y les afectara.
Por lo que elementos de Protección Civil y cuerpos de Bomberos acudieron al sitio para valorar la situación y comenzar con sus labores.
Ya en el sitio, autoridades descartaron la situación e indicaron que en el interior del local solamente había humo pero con olor distinto y que no había rastro de fuego.
De esta manera las autoridades se entrevistaron con algunos de los propietarios de los locales vecinos, quienes indicaron que por la tarde habían escuchado que iban a fumigar el lugar, siendo una de las posibles razones por las que salio humo del lugar.
Por esta razón, Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil Municipal dio algunas recomendaciones a los propietarios de los locales, y señaló la importancia de notificar previamente sobre este tipo de actividades para evitar que se alerte a los cuerpos de
emergencia.
Ya que esto genera la movilización de equipo y personal de distintas instancias como Protección Civil y
Bomberos.