Asi como el nerviosismo aparece antes de un nuevo torneo, también lo hacen la ilusión y las ganas de triunfar, dos sentimientos que sumados al buen juego de conjunto que presume León, le permitirán soñar con sus primeros tres puntos en la Liga MX Femenil.
La espera llegó a su fin para los 16 equipos que participan en el primer torneo de la liga que por fin se creó en México luego de muchos intentos; misma que podría convertirse en su futuro, en un buen escaparate para elementos cuya intención es brillar a nivel selección.
En este plano también se incluye el equipo esmeralda, que de la mano de José Guadalupe Mota y en la cancha dos del Territorio Santos Modelo, debutará hoy a las nueve de la mañana en el Apertura 2017.
Viajan motivadas
La Fiera femenil cerró su preparación con el entrenamiento que realizó el jueves por la tarde en Casa Club, y ayer por la mañana se trasladaron vía terrestre a Torreón.
“Ya anhelamos que inicie el torneo, como equipo novel tenemos que aprender, ojalá el aprendizaje sea rápido y nos dé para competir a gran nivel. No podemos prometer el título porque eso es de magos, pero sé que vamos a dar todo por el equipo León”, aseguró Guadalupe Mota.
Quien a pesar de no conocer al 100 por ciento a su rival de hoy, confía en las jugadoras que elegió para defender la casaca verdiblanca pues le dan más preferencia al juego colectivo que a lo individual.
“Lo importante aquí es que el equipo sabe a qué juega, de que manera presionar, cuando estar atrás, eso me da confianza y tranquilidad. No dependemos de una sola jugadora”.
De acuerdo a la Liga MX Femenil en Facebook, el partido se transmitirá por Facebook Live en la página del Club Santos, mientras que el ingreso a la cancha donde se llevará a cabo el partido será libre, aunque limitado.