Una persona resultó muerta y varias heridas este viernes al irrumpir un atacante armado con un cuchillo en un supermercado de Hamburgo. Las primeras informaciones apuntaban que se trataba de un intento de robo, pero posteriormente la policía ha señalado que el móvil no puede ser confirmado.
El atacante se lanzó a cuchilladas indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el supermercado, una de las cuales resultó muerta. El hombre huyó del local tras el ataque, pero fue perseguido por varias personas que se encontraban en el lugar y la policía logró detenerlo poco después en la misma zona.
Las inmediaciones del comercio, el barrio de Barmbek, han quedado acordonadas y cerradas al tráfico en un amplio radio, informaron fuentes policiales de esa ciudad a través de su cuenta en Twitter.
Los hechos ocurrieron sobre las 15 horas y unos minutos después la policía recibió la primera alarma, de acuerdo con la información publicada por el diario Bild, que ha difundido una fotografía del presunto agresor de Hamburgo, detenido y en el interior de un coche policial, con la cabeza cubierta con una bolsa y aparentemente herido. Según el periódico habría gritado Alá Akbar (Dios es grande) antes de iniciar la agresión.
La zona permanece acordonada por las fuerzas de seguridad. El supermercado se encuentra en el cruce de las calles Fuhlsbüttler y Hermann-Kauffmann.
Las fuentes policiales indicaron asimismo que se trata de un único agresor. El barrio de Barmbeck, en el noreste de Hamburgo, es una zona residencial, de clase media, y el supermercado escenario del ataque pertenece a la popular cadena Edeka.