Un cortocircuito causó el incendio de una casa en el Fraccionamiento San Miguel, en San Francisco del Rincón; dos rescatistas resultaron intoxicados.

El fuego que comenzó en una de las habitaciones en la parte trasera del domicilio se extendió por toda la propiedad, por lo que fue necesaria la intervención de alrededor de 24 elementos de cuerpos de emergencias.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 8 de Diciembre de la colonia mencionada, en donde se tuvo que evacuar a los integrantes de las familias que habitan la casa.

Entre los que se contabilizaron 3 menores de edad y cuatro adultos, que no resultaron lesionados; sin embargo las pertenencias en la casa se perdieron casi en su totalidad.

A las 5:10 se reportó el incendio al Sistema de Emergencias 911, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de personal de Protección Civil y Bomberos, quienes coordinaron acciones para intervenir y controlar la situación.

Las unidades de seguridad ciudadana se colocaron para evitar el paso de vehículos y peatones, con el fin de evitar riesgos en tanto los cuerpos de emergencia trataban de apagar el fuego.

Colapsan techos

En la propiedad, se informó que se encuentran tres viviendas que habitan distintas familias; las viviendas están construidas con láminas y piezas de madera, por lo que el fuego los consumió con rapidez, provocando que los techos colapsaran.

Rescatistas se encargaron de sacar las láminas del interior de la vivienda, para poder laborar adecuadamente.

La oportuna intervención de los elementos de rescate evitó que el fuego llegara a la casa principal que se encuentra en la parte frontal, sin embargo para las otras dos casas las pérdidas fueron totales.

Donde se registraron daños desde, camas, prendas, electrodomésticos, entre refrigeradores, televisión, muebles, roperos, sillas, colchones, papeles de las familias entre otras cosas de las dos casas afectadas. 

Durante las labores el personal de rescate utilizo equipo de respiración autónoma, para su protección ya que el lugar estaba lleno de humo.

De las 5 a alrededor de las 7:50 de tarde se trabajó en el lugar, y durante este tiempo los paramédicos de Cruz Roja se encargaron de atender a dos de los rescatistas que presentaron problemas de intoxicación; quienes fueron trasladados a un hospital.

Piden ayuda

Debido a los daños que se generaron en ambas propiedades, se solicita a la ciudadanía que desea ayudar a las familias afectadas, contactar al tel 476 112 66 13 con la señora Rosa, familiar de las familias afectadas. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *