Boselli tiene en la mira a dos presas.
Cada gol que cante el argentino en el presente torneo será una letra más que cambie la historia de los goleadores de La Fiera. El ‘Matador’ ya es el cuarto mejor anotador de los Esmeraldas y están a su merced las marcas de Roberto Salomone y Milton Queiroz.
Su gol ante Alebrijes en la Copa le hizo llegar a 93 tantos, dejó detrás a Marcos Aurelio y a Luis ‘Chino’ Estrada. Ahora está a tres del rubio volador y a cuatro de ‘Tita’, mientras que más adelante se ubica como el máximo ‘killer’ del Club León, el ‘Dumbo’ López con 126.
Salomone fue un gran extremo, una especie de futbolista en extinción; pegadito a la raya surcaba siempre con la intención de hacer daño. De Salomone recordamos las grandes goleadas que propinaba el León, sobre todo aquella contra el Laguna donde anotó seis veces.
A Salomone le faltó el título de Liga, pero sus tantos le dieron a La Fiera un Campeón de Campeones y dos subtítulos en los setentas.
‘Tita’ llegó al León en 1990 y de inmediato se hizo ídolo. Los goles del brasileño fueron importantes para fortalecer la comunión entre afición y equipo, luego de tres años de sufrimiento en la Segunda División.
La idolatría hacia ‘Tita’ tocó su clímax con el título en 1992, luego emigró al Puebla y aunque de nueva cuenta se vistió de esmeralda para seguir su racha goleadora, este momento ya no fue de tanta gloria en el seno esmeralda.
El paso de Mauro con La Fiera ha sido de éxito. Mientras sus pies y cabeza han marcado en 93 ocasiones, sus brazos ya levantaron dos veces el trofeo de campeón en una etapa que resultó de ensueño para los leoneses.
Tanto Salomone, ‘Tita’ y Boselli jugaron en sus mejores momentos en equipos que tenían ese ángel que genera triunfos y esta cualidad es algo que de lo que ha carecido La Fiera actual. Es por ello que el reto de Boselli de seguir metiendo goles al costal, por lo pronto, resulta complicado.
Desde el torneo anterior, solo pocos han quedado convencidos del juego que practica el León de Torrente, pero la verdad que muy pocos, y para curar esta deficiencia hacen falta goles.
El atacante reconoce lo que todos sentimos en torno al club, esa incómoda preocupación por el accionar esmeralda en sus líneas. Urge defender bien y si esto no se logra del todo, entonces hay que anotar más.
Con el regreso de Elías Hernández tras su paso con el Tri, la vela de la esperanza ofensiva parece crecer su flama en el León. El ‘Patrullero’ es de los mejores en la Liga en cuanto a asistencias y su aporte resultará clave para que Boselli y los demás delanteros marquen.
Para nadie es desconocido que Mauro tiene un peso específico importante en cancha y vestidor, lo que exprese y haga influirá en la marcha esmeralda. A él se le ha preguntado ya sobre todo este asunto y se apega a la diplomacia de que primero es el equipo y luego las marcas individuales, sin embargo, también es cierto que la genialidad personal saca a flote a un conjunto sin pies ni cabeza.
Si Boselli no quiere expresar palabra alguna de lo histórico que puede llegar a ser en el León, perfecto, que tan solo hable en la cancha rompiendo las redes y todos estaremos felices. Hasta Salomone y ‘Tita’ se lo aplaudirán.
Facebook: Geras Lugo Deportes