Piperos de agua de La Piedad evitan el pirataje al trabajar de forma concesionada.

Heriberto Valadez Solorio, dirigente de la Unión Mutualista de Abastecedores de Agua de La Piedad, señaló lo anterior y además precisó que aunque se trabaja de forma legal, todavía surgen problemas con algunos choferes de las constructoras, que “hacen su agosto y llevan agua a su molino sin que legalmente deban ni puedan hacerlo”.

Dicha situación, perjudica al gremio que encabeza, no obstante declaró que es complicado controlar esa situación.

“Por lo general son los choferes los que provocan esta situación y al hablar con los patrones, estos incluso los han despedido, cuando nuestra intención no es esa, solo pedimos respeto” subrayó.

Se curaron ‘en salud’

Valadez Solorio además explicó que hace algunos años, los distribuidores de agua o “piperos” como se les conoce, concesionaron este servicio para evitar que entraran personas de fuera, o controlar el pirataje.

“Lo hicimos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía e igualmente si alguien quiere pertenecer a la organización, pueden hacerlo solicitándolo a la dirigencia” acotó.

Cualquier poblador puede accesar, solo es cuestión de que cumplan con los requisitos, añadió el entrevistado.

Valadez Solorio aceptó que el negocio no es muy rentable, sin embargo sobreviven auto empleándose y sacando por lo menos para comer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *