El cruce de las vías con la avenida México – Japón cada día se deteriora más y con las lluvias el problema se ha agravado al grado de que los baches miden hasta un metro de diámetro.

El deterioro de este cruce es tal, que los automovilistas deben circular por la zona a vuelta de rueda y con frecuencia hay connatos de choques, pues al encontrarse de frente con los baches, desvían el volante hacia un lado, con riesgo de chocar contra los autos de junto.

El problema se agrava cuando llueve, pues el agua cubre los hoyos y es imposible para los automovilistas verlos, y en la últimas dos semanas, al menos cinco autos han caído, según el testimonio de personas aledañas a la zona.

“De los que se han caído, dos han podido salir acelerando, pero eran camionetas; los carros más chicos sí se quedaron ahí atorados y se tuvieron que bajar para pucharle (sic), imagínese, se mojaron todos, además del coraje que da que semejantes hoyos las autoridades no puedan ver que son un problemón”, relató Tadeo Sánchez, franelero de Aurrerá.

Toca arreglar a Kansas

La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial, Velia María Hontoria Álvarez informó que con los arreglos que se están haciendo en la zona de la Industrial, trataron de poner gravilla para aminorar los daños, pero no pueden hacer más, porque el tramo corresponde a la ferroviaria Kansas City Southern y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Son unas albercas realmente las que se forman ahí, unos hoyos espantosos, pero no podemos arreglar porque es un tramo federal, el derecho de vía le corresponde a Kansas y tendrían que verlo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero mientras ellos se ponen las pilas los autos tienen que estar pasando por ahí en esas condiciones.

“La ciudadanía se pregunta por qué no arreglamos ese pedazo ahora que estamos haciendo los arreglos en la Ciudad Industrial, pero esa es la razón”, explicó.

La empresaria hizo un llamado a las autoridades a que den prioridad arreglar esta zona.

“Deben voltear a ver esta situación que es de extrema urgencia, la ferroviaria tiene la obligación de atender sus pasos por esta ciudad, y nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de exigir condiciones dignas para circular”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *