Un hombre recibió una descarga eléctrica mientras revisaba el transformador de su empresa en San Francisco del Rincón.
Los hechos fueron en la planta alta de un taller de calzado, ubicado sobre la calle Puebla, entre las calles Nuevo León y Fuego de la colonia Morelos.
Poco antes de las 8 de la mañana de ayer se reporto a las autoridades a través del Sistema de Emergencias (911).sobre una persona por descarga eléctrica.
De acuerdo a algunas versiones en el taller sólo había media luz, por lo que José Ángel, de 50 años, como fue identificado, subió a la azotea a revisar el transformador.
Se informó que el hombre tomó un tubo de acero tratando de acomodar los cables del transformador, lo que ocasionó que sufriera la descarga en ambas manos, pero con mayor intensidad en la izquierda, sufrió quemaduras de primer y segundo grado.
Se presume que la descarga salio por la pierna y dejó al hombre lesionado y tirado en el piso de la azotea, donde al parecer unos familiares lo identificaron y reportaron a las autoridades.
Rescate vertical con cuerda
Elementos de Protección Civil, de Cruz Roja y Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para brindar de su ayuda y se coordinaron para bajar al hombre que se encontraba en la parte alta.
Autoridades solicitaron la autorización del vecino para colocar las escaleras y poder llegar hasta donde estaba José Ángel y paramédicos le brindaron los primeros auxilios y en conjunto con elementos de PC se realizo el rescate vertical con cuerda.
El hombre fue trasladado en calidad de grave al Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón.