Cerca de cumplirse dos décadas de que el municipio no contara con una persona con la preparación académica para desempeñarse en brindar atención y asistencia médica en emergencias, finalmente se logró conseguir que Ezequiel Eduardo y Omar Pacheco Martínez, ambos hermanos quienes en fechas recientes se graduaron como paramédicos.
Enoc Ishida, quien cursó en 1998 el curso de Técnico en Emergencias Médicas y que actualmente radica en los Estados Unidos, destacó este logro que representa el contar con gente preparada y que actualmente en el municipio se carecía de personas con dichos conocimientos.
“Pasaron más de 19 años para que en Jaral del Progreso hubiera alguien con esta preparación en atención prehospitalaria, en 1998 curseémi curso de Técnico en Emergencias Médicas, hoy Ezequiel y Omar se gradúa en un nivel más alto, Paramédico”.
Ezequiel Pacheco agradeció el apoyo que se le brindó en el proceso de formación a él junto con su hermano, para lograr alcanzar el objetivo de ser paramédicos y ejercerlo en beneficio de los jaralenses.
“Gracias a todos, son un incentivo más para continuar capacitándome y brindar el servicio que la ciudadanía se merece; agradezco igualmente a mi padre Ezequiel Pacheco Barbosa, director de Protección Civil, por el amplio compromiso que tiene por que Jaral tenga un servicio profesional en atención a emergencias y el mismo lo comparto con él, este es ejemplo de ello”, concluyó Ezequiel Pacheco.