No ha pasado ni un año de aquella terrible tragedia que envolvió al Chapecoense, pero el día de hoy el club dio una gran noticia; ya que uno de los futbolistas sobrevivientes de aquel accidente aéreo volverá a jugar futbol y lo hará nada más y nada menos que ante el Bacerlona en el Camp Nou.

El jugador es el lateral izquierdo, Alan Ruschel, de 27 años de edad, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en noviembre pasado en la ciudad de Medellín, donde murieron 72 personas.

Alan fue confirmado para jugar el trofeo Joan Gamper, un tradicional partido amistoso que organiza el cuadro culé en honor a su fundador, mismo que se juega anualmente antes del inicio de la temporada.

Fue por medio de las cuentas oficiales de redes sociales, donde el Chapecoense anunció el retorno a las canchas del sobreviviente.

“Tras una decisión conjunto de los directivos del club, del Departamento de Fútbol y el propio atleta (que se encuentra apto para jugar), el retorno de Alan Ruschel será el 7 de agosto, en el amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou. La vuelta de Alan representa un paso importante en su superación y en el proceso de reconstrucción del club. Por la importancia del partido, que será en uno de los templos del fútbol mundial, entendemos que el partido es una ocasión ideal para su regreso”, señaló el Club en un comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *