Localizan el cadáver de un hombre a un costado de un árbol; a simple vista presentaba notorias huellas de tortura y se encontraba amarrado de manos y vendado de los ojos; además presentaba diversas heridas por arma de fuego que le causaron la muerte.

El hallazgo en mención ocurrió ayer cerca de las 10 de la mañana del día jueves, a un costado del camino estatal que conduce de la carretera federal La Piedad-Pénjamo con rumbo a la comunidad de Los Ocotes, cercano a la comunidad de La Sarna dentro del municipio de Pénjamo Guanajuato.

Sus particulares

Se trataba del cadáver de un hombre que representa una edad de aproximadamente 60 años, de constitución delgada, moreno claro, aproximadamente 1.60 metros de estatura. Al momento del hallazgo vestía una camisa de manga corta a cuadros, pantalón tipo mezclilla en color azul y botas de trabajo en color café; hasta el momento se encuentra en calidad de no identificado por las autoridades.

En el lugar se localizó un cascajo de arma calibre 9 milímetros, aunque presentaba dos heridas por arma, una en el cráneo y otra más en abdomen, tenía también golpes en el rostro lo que supone que fue torturado antes de ser ejecutado en el lugar del hallazgo.

El cadáver estaba con los ojos vendados con un pañuelo en color azul, mientras que también estaba atado con las manos por la espalda con otro pañuelo en color rojo, se encontraba en posición boca abajo.

Sobre el hallazgo se reportó que una persona que se dedica al campo, fue quien localizó el cadáver dando aviso a las autoridades de la policía de Pénjamo, quienes acudieron para confirmar la localización del cuerpo sin vida.

Por ello se dio aviso a las autoridades ministeriales, mientras acordonaban el área arribando más tarde peritos y personal de la Unidad Especializada en Homicidios de la Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato, realizando las diligencias para levantar las evidencia y trasladar el cadáver al Semefo de Irapuato para la necropsia de ley.

Se espera que el cadáver sea identificado por sus familiares, mientras que la autoridad integró la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *