En una manifestación, trabajadores de la clínica del IMSS en Celaya acusaron que la institución no provee de insumos, además de acoso laboral.

Cerca de las dos y media de la tarde de ayer, decenas de trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social se manifestaron a la afueras del Hospital General de Zona 4 de la institución, sobre la calle Mutualismo.

La queja que de manera pública expresaron fue por falta de insumos en su trabajo, así como medicamentos para otorgar a los pacientes.

Acusaron hostigamiento laboral por parte de personal de supervisión laboral de la delegación de la dependencia federal.

“Sigo esperando mi medicamento”, “sin insumos no hay salud”, “por tu salud y mi dignidad”, “necesitamos unidad” y “basta ya de hostigamiento laboral”, fueron algunos de lo señalamientos en pancartas mostradas por los trabajadores.

María de la Luz Capulín Jiménez, representante sindical en el municipio, señaló que prevalece la falta de material de trabajo en los trabajadores.

“No tenemos los insumos suficientes para trabajar, nos falta recurso, y nuestra infraestructura es insuficiente”, comentó.

“Las supervisiones están hostigando, tienen meses y no se ve ningún resultado ni mejora para con mismos compañeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *