Una persecución y ataque a balazos contra elementos policiacos se desató tras el asesinato de un hombre en la colonia Lomas de Medina.
La Policía Municipal informó que se logró la captura de uno de los participantes del ataque en la que murió una persona identificada como Gerardo, vecino de la misma colonia.
La persecución, informaron autoridades, comenzó desde la colonia Lomas de Medina hasta Villas de San Nicolás.

“Tras persecución, se asegura vehículo robado, arma larga y chalecos balísticos”, indica el boletín de la Policía.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada de este sábado, al recibir el 911 un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Loma de las Petunias.
En el lugar murió Gerardo y fueron encontrados cuatro casquillos calibre R-15 y un casquillo calibre .9 milímetros.
La Policía Municipal explicó que ubicó un vehículo Mazda 3 color gris que salía de Lomas de Medina, por lo que marcaron el alto con la intención de hacer una revisión preventiva, sin embargo, los ocupantes del vehículo siguieron el trayecto buscando darse a la fuga.
“En ese momento comenzó una persecución que incluyó un ataque con armas de fuego a los policías, quienes repelieron la agresión y siguieron detrás de los tripulantes del automóvil”, señala el comunicado.
El conductor impactó su vehículo en la calle Mártires Santes, en la colonia Villas de San Nicolás, donde los ocupantes abandonan la unidad y huyen corriendo, ingresando a varios domicilios.

Los policías lograron la captura de una persona identificada como Sergio. 
“Cuenta con antecedentes de detención por varios delitos, entre ellos posesión de droga y portación de arma de fuego; el último antecedente tuvo lugar el pasado 22 de marzo en la colonia Valle de los Otates, también después de una persecución junto con otras personas”, indicó la Policía.
Sobre el vehículo se informó que cuenta con reporte de robo vigente.
Dentro de la unidad se aseguraron un arma de fuego calibre R-15, un casquillo percutido calibre .9 milímetros y dos chalecos balísticos, uno de ellos con placa de acero de protección.
“Tanto Sergio como los artefactos asegurados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para el desarrollo de la investigación correspondiente”, indica el boletín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *