Familias celayenses e invitados disfrutaron ayer de productos de gastronomía artesanal, así como de la cerveza, durante el inicio del Cuarto Festiva de Cerveza Artesanal en Celaya.
Desde las 2 de la tarde, momento en que se inauguró, decenas de personas en familia comenzaron a llegar al Parque Bicentenario, lugar donde se realizó el evento.
Un total de 16 puestos de cerveza de municipios de la región y estados de la República se ubicaron en el lugar para demostrar sus productos.
El evento terminó a las seis de la tarde. Para hoy, que se clausura, el horario está destinado de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
“Nuestra cerveza es de San Rafael, Estado de México, pero tenemos nuestro local en Querétaro. Aquí nos ha ido muy bien”, señaló Víctor Garnica, uno de los exponentes de cerveza.
“Este es nuestro segundo año participando, y realmente nos ha ido muy bien, y ahora sí que esperamos que se abran más espacios como estos, para dar a conocer el producto nacional, y que presumamos lo local que es lo que nos hace grandes”.
Por su parte, Walter Díaz, otro de los participantes, señaló que el evento es para inculcar a la gente el gusto por la cultura de la cerveza artesanal.
“Somos de Celaya, estamos en la avenida Las Fuentes, y ya habíamos venido a la feria como público, por eso, este año quisimos venir a ofrecer nuestro producto.
“Hasta el momento, maravilloso, la gente viene y disfruta la cerveza sin embriagarse”, comentó.
El día de hoy será la clausura del evento que terminará a las seis de la tarde en el Parque Bicentenario, donde se espera acudan en familia.