El municipio de Comonfort entregó vestuario y aditamentos a la policía montada con la finalidad de que cuenten con el equipo necesario para realizar su labor al servicio de la población.
El munícipe Beto Méndez aseguró, “esta entrega es muestra del firme compromiso que como Gobierno Municipal tenemos con la seguridad pública, la entrega de vestuario y equipo fortalece a cada uno de los elementos que dedican su vida a cuidar la de sus semejantes; por ello es importante contar con un uniforme digno que les dé identidad y permita hacer mejor sus actividades”.
Los elementos recibieron, texanas, polainas, machetes, estrellas policiales, playeras, cabezadas, riendillas, cuartas y matillas, mismos que servirán para el desempeño de sus actividades dentro de la corporación.
Durante su intervención, el Director de Seguridad Pública Municipal, coronel Uriel Gabriel León Santos, mencionó que la Unidad de Policía Montada con su actuar se ha ganado la confianza de la población comonforense, ya que tienen como objetivo principal combatir el abigeato, delito común en el municipio, y que aqueja de manera sensible a las comunidades repercutiendo en las zonas urbanas de Comonfort.
Además, comentó que como policía montada su reputación y temple les ha permitido desempeñarse de forma eficiente en las fiestas patronales, garantizando la seguridad de la ciudadanía; de igual manera, por su entera disponibilidad actualmente fungen como fuerza de reacción del cuerpo operativo de esta dirección.
Por su parte Arturo Urbina, elemento de la policía montada, expresó, “Ahora tendremos un motivo de orgullo, que implica, además de las obligaciones cotidianas de policía, esforzarnos en el cumplimiento de las misiones asignadas”.