La historia del futbol femenil de México comienza a escribir su historia con letras de oro, y el Club León ya forma parte de ella.

Aunque con una derrota, la institución esmeralda realizó ayer su debut en el Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, el primer torneo de mujeres avalado por la Federación Mexicana de Futbol, y el cual espera ser un importante semillero de talento futbolístico en futuros años, así como un organismo que pueda velar en favor de la equidad de género en el país.

El escenario para este encuentro de la Jornada 1 fue la Cancha 2 del Territorio Santos Modelo, a un lado del Nuevo Estadio Corona donde juega el equipo varonil de Santos. La tribuna, aunque solo era una, lució pletórica, en su mayoría con personas vistiendo la playera del cuadro local.

La aventura comenzó con el pie derecho para Laguna y aún sin cumplirse el minuto de juego, en su segunda ofensiva lograron abrir el marcador con Blanca Rodríguez, quien remató con la testa un cobro de tiro de esquina ejecutado por Nancy Quiñones.

El panorama se complicó aún más para las esmeraldas que al 8’ recibieron un segundo tanto, obra de Joseline Hernández, tras aparecer completamente desmarcada en una diagonal al segundo poste, remeciendo las redes con un empujón a la pelota.

Pero cuando La Fiera lucía más desmoronada y amenazada, salió a flote el orgullo de las Panzas Verdes, que comenzaron a hacerse de la pelota y en una de sus primeras ofensivas a los treinta minutos de juego estuvieron a nada de dar el primer “rugido”. Fue, sin embargo, la defensa santista, Blanca Rodríguez, la verduga de la acción, pues un cabezazo felino en el área fue despejado en la línea de gol por su pierna.

En la segunda mitad, Marisol Luna, mediocampista que en la pretemporada tomó la batuta como jugadora diferente, lució con algunos remates de larga distancia, pero Jennifer García con grandes atajadas y la misma suerte, la desfavorecieron.

Fue hasta el minuto 75’ cuando el descuento llegó desde los botines de Sanjuana Muñoz, que también con un tiro desde fuera del área logró batir a García.

En la recta final, León no dio tregua y fue con todo al frente para buscar el empate, pero este ya no llegó.

La historia apenas comienza y aunque “Las Fieras” ya son parte de ella, querrán ser también las que consigan el primer triunfo del León en la categoría, un equipo que “nació grande” hace 73 años, cuando enfrenten de local el próximo viernes 4 de agosto a las Rayadas de Monterrey en Casa Club a las 10:00 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *