Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevaron a cabo un cateo a un domicilio de la colonia Los Álamos, en donde aseguraron equipo para la detección y extracción de hidrocarburo de los ductos de Pemex. Además se lograron asegurar varios automóviles utilizados para el trasiego, drogas y cartuchos útiles.
Lo anterior se realizó durante la mañana del jueves en la calle Palmera de la colonia Los Álamos. Hasta ese lugar arribaron elementos de la AIC, del ministerio público especializado, así como de Servicios Periciales, quienes participaron en el cateo.
En el interior de la vivienda, los agentes lograron asegurar una camioneta Ford 350 de color blanca, con placas de Jalisco, el cual presentaba numero de serie alterado y en el interior de su caja, transportaba 5 contenedores de plástico con residuos de combustible. Además aseguraron una camioneta Honda Odyssey de color blanco y una motocicleta Italika tipo Cross de color verde con negro, sin placas y ambas unidades alteradas del numero de serie. Por último, se decomiso una placa de circulación que corresponde a un vehículo Nissan Tsuru, con reporte de robo en Cortazar.
Al continuar con la revisión del sitio, los agentes ministeriales aseguraron equipo utilizado para la detección y extracción de gasolina de los ductos de Pemex. La herramienta incautada es: una varilla hechiza de flujo de tubería, diez metros de manguera con acopladores metálicos para el trasiego de la gasolina.
Por último, decomisaron equipo táctico, tres auto-parlantes, un juego de estrobos para vehículos, un radio de comunicación y binoculares. 15 cartuchos útiles de calibre .22 y 380; así como 15 capsulas psicotrópicas y dosis de sustancia granulada de cristal.
De esta manera, las autoridades ministeriales resguardaron y aseguraron el inmueble, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables de los hechos acontecidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *