Una necropsia fue realizada al cuerpo de una la trilliza que falleció el pasado martes 25 de julio en el Hospital Materno Infantil, con la finalidad de determinar la causa de muerte y descartar algún trastorno que podría afectar a sus otras dos hermanas, que permanecen internadas.
Así lo explicó la directora del hospital, Virginia Álvarez Jímenez, quien indicó que la muerte de la recién nacida se dio en el Materno Infantil luego de que llegó con tinte ictérico muy severo, por lo que se realizó este estudio que generará resultados dentro de 8 días, aproximadamente.
“Fueron traídas al área de urgencias, efectivamente se fueron a su casa, cuando egresó su mami, iban en buenas condiciones ambas, con un peso de un kilo 975 y un kilo 965”, indicó.
Las trillizas nacieron en el Materno Infantil el pasado 18 de julio, antes de la fecha de parto, por lo que una de ellas permaneció en el área de neonatología para ser atendida por los especialistas.
“Ella siguió viniendo con nosotros (mamá) y le comenta a nuestra doctora de neonatos que las bebitas están con algún tinte amarillo, la doctora la invita a que las traiga a la unidad, cuando las traen, ambas, una más que la otra desgraciadamente, en condiciones graves”, comentó.
Álvarez Jímenez indicó que la alta de las dos trillizas que pudieron irse con su madre, Ruth Gutiérrez, fue porque cumplian con los requisitos para dejar el hospital, como fue el peso, mientras que la bebé que se quedó hospitalizada, presentó dificultad respiratoria.
“La bebé que se quedó hospitalizada en el área de neonatos, tuvo una evolución torpida en los primeros días, se tuvo que entubar, empezó con tinte ictérico y eso llama la atención a los pediatras de aquí, y la invitan a que traiga a las bebés, llegó con un tinte icterico muy severo, esto puede ser secundario a sepsis, a la prematures, a alguna incompatibilidad, hay muchas causas en el prematuro que pueden llegar a esta evolución”, explicó.
La directora del Hospital agregó que los médicos especialistas hacen su mayor esfuerzo por cuidar a los recién nacidos, contabilizando 6 mil nacimientos, 150 de embarazos gemelares , entre los que se cuentan 3 de trillizos, desde la inauguración del Hospital, sacando adelante incluso a bebés prematuros con un peso de 600 gramos.
“Cuando hay más de un bebé, el riesgo tanto para la mamá, durante el embarazo de alto riesgo, como para el bebé o los bebés aumentan, en el momento en el que nacen, ellos llegaron casi a termino, eso va cambiando el escenario tanto para los bebés como para la mamá”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *