Desde el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes pueden realizar diferentes trámites sin salir de su casa o empresa, entre los que se encuentra el dar de alta de uno hasta 5 mil trabajadores.
Así lo señaló la administradora de la oficina del SAT en Irapuato, María Evelia Hernández Fletes, quien indicó que estos trámites buscan facilitar que el contribuyente pueda realizar estos procedimientos desde casa o en su empresa y evitar la evasión fiscal.
Entre los servicios se encuentra el buzón tributario, donde se puede revisar, recibir y enviar información y checar el estado fiscal.
Además, el SAT pone a disposición por internet, el servicio de inscripción del RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y la CURP (Clave Única de Registro de Población), a los mayores de 18 años y que pueden utilizar este servicio para facturación, que es solicitada a los trabajadores por algunas empresas.
Los interesados deberán ingresar a la página web.
Mediante el portal del SAT también es posible la renovación de la firma, que tiene 4 años de vigencia, aunque la administradora de la oficina de Irapuato señaló que si ya está caducada, se requiere hacer una cita y acudir a las oficinas ubicadas en la plaza Las Palmas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *