Enfermedades en los pies es lo que ha provocado el agua que cruza por el arroyo Santa Rita, ubicado en la comunidad Lo de Sierra, entre los habitantes, quienes deben atravesar el afluente para realizar sus actividades.
Así lo contó la delegada de la comunidad, Juana López Zuñiga y el señor Rubén Murillo, quienes durante la visita del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez a la comunidad, para supervisar los trabajos en el arroyo, que se desbordó en días pasados, le comunicaron la situación.
“Lo que pasa es que de Valencianita nos están aventando el agua sucia del drenaje, y los niños se nos enferman de los pies cuando van a clases, cuando van caminando, porque mucha gente se está enfermando, les salen ámpulas”, comentó don Rubén.
La delegada indicó que incluso uno de sus familiares tiene una herida provocada por una de esas ámpulas, siendo dos casos los que tienen fuertes infecciones, aunque muchos de los niños también han presentado problemas por el agua contaminada.
“La gente pasa por el agua, el drenaje de Valencianita sale para acá, y entonces cuando la gente atraviesa tiene que pasar por el agua, nosotros no tenemos drenaje pero ellos si y todo se viene para acá”, comentó López Zuñiga.
Realizarán obra
en arroyo
El Presidente Municipal realizó un recorrido por el arroyo Santa Rita, donde Protección Civil y personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami) ya realizan obras para reforzar el bordo del afluente.
Ortiz Gutiérrez señaló que se revisará el tema de la problemática en la comunidad Lo de Sierra, tanto para que se pueda iniciar la obra para permitir el paso del agua y que no sea obstáculo para los habitantes, que está asignada a la constructora ARI y que debía terminarse para el 16 de septiembre de este año.
El primer Edil indicó que antes de enviar a personal de Salud del Municipio se hará una revisión de lo que está sucediendo en la comunidad, pues en la visita que se realizó por autoridades no se detectó presencia de materia fecal en el agua del arroyo.