Familiares de uno de los doctores de la risa heridos en un accidente vial, denuncian que aún hay mal trato por parte de la dirigente nacional de Risaterapia.
Mediante un video publicado en Facebook, Israel Escobedo, hermano de Edgar Escobedo Castillo, uno de los doctores de la risa herido, aclaró, acompañado de su hermano, que han recibido un mal trato de los directivos de esta asociación a nivel nacional.
El pasado 8 de julio, médicos de la risa que se dirigían a Aguascalientes, sufrieron un accidente automovilístico en el kilómetro 65 de la autopista Celaya-Salamanca y donde una de sus integrantes falleció y tres más resultaron gravemente heridos.
“Ayer recibimos una llamada en la cual Risaterapia, la asociación como tal, nos ofrecía el apoyo de 4 mil 621 pesos y la otra parte iba para Ivani que es una persona que está mucho más enfermo.
“No es la cantidad ni el dinero, son las acciones que ha tenido esta asociación como su protocolo lo tiene, como su acta constitutiva de las personas que a nosotros nos han dado un trato de tercer nivel y nos dirigimos a su directora Raquel Origel Puertas”, señaló el hermano del médico de la risa.
Edgar Escobedo ya no está hospitalizado en Celaya, sino en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Magdalena de las Salinas en Ciudad de México debido a tres fracturas en la columna, otra más en la clavícula y la espera de una cirugía en el esternón, sin embargo, Israel Escobedo aseguró que su familia tuvo que absorber todos los gastos en el Hospital San José en Celaya.
“Hemos tratado de salir adelante, le damos las gracias a todo el voluntariado, a toda la gente que ha hecho posible de alguna manera que mi hermano siga adelante, muchas gracias por sus contribuciones a toda la gente de Celaya”, dijo al tiempo de agradecer a todo el voluntariado de Risaterapia a nivel nacional.

Informan sobre colecta
Días después del accidente, la asociación nacional de Risaterapia emprendió una colecta mediante transferencias bancarias para recaudar fondos y según informe de transparencia publicado en sus redes sociales lograron recaudar 180 mil 901 pesos, destinando el 19% de los gastos médicos de los dos voluntarios.
“Se consideró el total de gastos reportados por los dos voluntarios que solicitaron apoyo era de $955,000 pesos, por lo que el porcentaje que se podía cubrir del total de gastos con la colecta de $180,901.02 era equivalente al 19% de los gastos totales y se prorrateó dicho importe entre el total del gasto de cada uno, de manera que cada uno recibe el 19% de la totalidad de su gasto respectivo.
“El día de ayer depositamos el apoyo para Ivani directamente a la cuenta del Hospital MAC Celaya. La parte de Edgar está disponible en cuanto nos indiquen la manera en que desean que les sea entregada”, señala el informe.
am ha buscado mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos la postura de dicha asociación, sin embargo no ha habido éxito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *