A pesar de las advertencias de las autoridades, este domingo continúo la venta ilegal de perros en las inmediaciones del tianguis de los domingos.
Como es habitual desde hace varios meses, varios grupos de personas se colocaron en la calle de José María Pino Suárez a vender perros hasta en 3 mil 500 pesos.
La semana pasada, grupos de activistas que están a favor del cuidado animal, informaron que realizaron una visita a la misma zona, junto a miembros de las direcciones de Desarrollo Social y Fiscalización y del Centro de Protección Animal para advertir a los vendedores que de seguir con esa práctica serían multado tal y como marca el nuevo Reglamento para la Protección de los Animales en Celaya.
La advertencia no fue impedimento para que al menos cinco grupos de personas continuaran con la venta de perros razas Maltés, Pitbull, chihuahueños y sobre todo American Bully, ésta última es una raza comúnmente utilizada para las peleas de perros.
Al realizar un recorrido por el lugar, am detectó que un grupo de personas vendía una camada de cachorros raza Maltés hasta en 800 pesos cada animal.
En la zona, que es transitada por cientos de personas que realizan sus compras del mercado de abastos y del tianguis de los domingos, varias personas se acercan a saber los precios de los animales y sus características.
De los grupos de vendedores más concurridos, eran los que comercializan los perros tipo American Bully, donde un par de jóvenes, quienes aseguraron tener la licencia American Bully Kennel Club (ABKC), vendían un ejemplar de un año y cinco meses, hasta en 3 mil 500 pesos.
A un costado, otro par de jóvenes cautelosamente comentaban a los interesados tener un par de cachorros de la misma raza en 2 mil 500 pesos.
Según el artículo 97 del Reglamento para la Protección de los Animales para el Municipio de Celaya, una de las conductas constitutivas de infracción es “vender animales en lugares públicos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *