El senador Fernando Torres Graciano, manifestó que la promoción política de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano es una falta de respeto a la ciudadanía por querer engañarla por medio de esta intervención.
“Esta estrategia (Impulso Social) que es una estrategia que cualquier analista político diría que es una estrategia de un gobierno priísta que trata de copiar lo que ya en su momento hicieron varios gobernadores priístas como el de Humberto Moreira ex gobernador de Coahuila Mano con mano”, mencionó.
El PAN por muchos años presentó batalla y una lucha contra el uso indebido del presupuesto público para beneficio personal y electoral. “Hoy pareciera que se está haciendo una mala copia de este tipo de acciones por parte de funcionarios del PAN, acciones que son dignas de un gobierno priísta”, señaló Torres Graciano.
El programa Impulso Social, es un programa que al día de hoy ha fracasado porque no ha demostrado que haya bajado los índices de pobreza y que además de ese fracaso pone en tela de juicio a una institución como Acción Nacional, recalcó el senador panista.
En este sentido, Torres Graciano hace un llamado al Comité Directivo Estatal y Nacional del PAN para que tomen cartas en el asunto y evitar que este tipo de acciones no se hagan una costumbre en cualquier nivel de gobierno.
“Es hora que por parte de las autoridades se ponga un control a esto porque creo que estamos muy a tiempo de corregir las cosas, salvo que se quiera o pretenda a toda consta imponer a una persona, aunque sea con el uso de recursos públicos”, dijo.
Si es el momento oportuno para presentar jurídicamente todas las inconsistencias que se han venido dando, Fernando Torres Graciano sostuvo que, sin duda, levantará una denuncia por el uso de recursos públicos con fines electorales.
“Diego va a contestar que él está en lo suyo y que no está pensando en la elección, sabemos que es una respuesta de priista, porque tarde que temprano habremos de ver que va a querer registrarse”, finalizó.