Fue en el último minuto de partido, Ángel Reyna se enfrentó a ‘Gansito’ Hernández; desde los once pasos el jugador celayense logró hacer un tiro al estilo a la ‘panenka’ para vencer y lograr el empate.

Celaya sufrió ante un equipo que se encerró y en la primera que tuvo generó un gol que lo tuvo en ventaja durante casi todo el partido.

Durante los primeros minutos de partido Celaya fue superior, la primera de peligro fue al 4’ cuando Juan David Pérez robó el balón en media cancha y dio pase a Alfredo Moreno, los defensivos lograron quedarse con el balón, pero el artillero se quejó de una mano.

Enseguida Ángel Reyna tuvo otra oportunidad en tiro libre, pero su disparo pasó por encima de la portería rival.

Al minuto 10 Michael García de Tampico llegó sólo al área de Celaya y mandó un disparó que no bajó, pero puso en peligro a Roldán.

Fue al minuto 19, Javier Orozco circuló el balón e intentó mandar centro al área de Celaya, el colombiano llegó a barrer y levantó la mano de más, el balón se estrelló en su extremidad y el silbante marcó penal. Daniel Ludueña fue el encargado de cobrar y hacer el tanto para los visitantes.

Los Toros se fueron encima, Reyna, David Pérez y Alfredo Moreno, con ayuda de Edson Gutiérrez y Diego de la Tejera fueron los que buscaron el empate, Tampico los últimos minutos se dedicó a defender y así se fueron al descanso.

Para el complemento, Celaya salió con la misma mentalidad de sacar el encuentro; fueron nulas las llegadas que tuvo Tampico Madero en el área de Roldán, se olvidaron de atacar.

Ricardo Valiño comenzó hacer sus cambios, el primero fue hombre por hombre, salió Juan David Pérez por Pablo Ruíz. Pasaron pocos minutos y realizó el cambio táctico, en está ocasión Rodolfo Salinas fue relevado por Kevin Favela y al final salió Diego de la Tejera por Rafael Murguía, con la consigna clara de hacer el gol.

Edson Gutiérrez fue quien generó las jugadas, pero nunca encontró a quien rematara.

Al igual que Pablo Ruíz, Luis Pavéz se sumó al ataque; al final los ánimos se calentaron por el poco juego que presentó Tampico Madero ante Celaya.

En el encuentro hubo tres conatos de bronca, el silbante se reservó las tarjetas amarillas para los jugadores que siguieron con el juego intenso.

Al final, se dieron cuatro minutos más al encuentro, Celaya tuvo oportunidad y en jugada que buscó Abraham Riestra, fue derribado por Óscar Bernal quien fue uno de los más activos en faltas.

Reyna fue el encargado en enfrentarse al arquero Hernández y en el minuto 95, el ariete celayense logró el empate y salvar un punto en el Miguel Alemán Valdés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *