Andrés Manuel López Obrador retó a sus detractores y a la denominada “mafia del poder” a que presenten una sola prueba que demuestre que tiene un presunto vínculo con el Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

La nación sudamericana celebra este domingo elecciones con la finalidad de conformar una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Carta Magna, lo cual es visto por la Oposición venezolana como una forma mediante la cual el Mandatario de ese país busca perpetuarse en el poder.

En un acto político celebrado en Zacoalco, Jalisco, el dirigente nacional de Morena calificó como una “vil calumnia” que se le busque relacionar con las administraciones de Maduro y el finado Hugo Chávez.

Bajo este contexto, llamó a los ciudadanos a que convenzan y le quiten el miedo a la población respecto a que si Morena gana la Presidencia, México terminará en una situación de crisis similar a la que atraviesa Venezuela.

“Es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente evitar que se logre un cambio verdadero”, aseguró el tabasqueño.

“Nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe de quedar muy claro, pura calumnia”.

En favor de empresarios y comerciantes

Durante el mitin, López Obrador señaló que en Morena no se cometerán arbitrariedades, pues afirmó que hay quienes dicen que de obtener el poder ese partido va a despojarle a la población de propiedades y restringirá la cantidad de hijos que podrán tener las parejas.

Enfatizó que es un engaño que su partido esté en contra de los comerciantes y empresarios.

“Que si tienen dos casas o tres, se les va a quitar dos, nada más te vas a quedar una; ya no vas a poder tener más de cinco niños, nada más dos; todo esto para mentir e infundir miedo”, arguyó.

“Es un engaño lo que dicen: que Morena está en contra de los comerciantes y de los empresarios, es una mentira, porque en Morena hay comerciantes, hay empresarios.

“Nosotros no estamos en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, logra un patrimonio; nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de los políticos corruptos, de la corrupción”, sostuvo.

Encuestas los ponen arriba

Reforma publicó hoy una encuesta que indica que, a un año de las elecciones del 2018, Morena encabeza con un 34% las preferencias del electorado en la Ciudad de México, mientras que los independientes cuentan con un 16%, el PRD, 17%; el PAN, 14%, y el PRI, 8%.

Para el tabasqueño, los resultados de esa encuesta explican el golpeteo contra Morena, pues argumentó que el crecimiento de su partido tiene desesperada a la llamada “mafia del poder”.

Fox sí lo compara

Por su parte, el ex presidente Vicente Fox se lanzó contra López Obrador, a quien acusó de ser igual que el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

 

En su cuenta de Twitter, Fox acusó que el tabasqueño no tiene una propuesta económica sólida y es populista como el Mandatario venezolano.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *