A escasos cuatro días de que inicie sus operaciones la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte, los trabajos en sus instalaciones continúan; además, los comentarios de los trabajadores de estas obras contrastan con lo mencionado por las autoridades.
En dos de las cinco nuevas estaciones y paraderos, aún es evidente la presencia de obreros que trabajan en herrería, instalaciones eléctricas de boyas o ventanas, pintura, entre otras áreas.
En algunas estaciones se colocan las boyas para separar el carril exclusivo.
En los paraderos Villa Insurgentes, Valle de León y Valle del Sol ya no se realizan trabajos, aunque aún no tienen instalados rótulos de identificación y guía de las 10 líneas que ahora tendrá el SIT.
En la estación Portales de la Arboleda, trabajos de herrería, ventanas y pintura aún se realizan, aunque es notorio el avance de los trabajos; sin embargo, en la microestación Ibarrilla, ubicada en la intersección de los boulevares Ibarrilla e Hidalgo, el rezago es mayor, pues ni siquiera hay techumbre todavía.
A cuatro días
Según la Dirección de Movildad del Ayuntamiento leonés, la inauguración de esta cuarta etapa se realizará el viernes 4 de agosto y la operación iniciará al día siguiente. Sin embargo, en el recorrido de am por las instalaciones en obra, personal que trabaja en la estación Portales de la Arboleda mencionó que el inmueble estará listo para su uso hasta después del 15 de agosto: 11 días después de la inauguración.