El Guanajuato International Film Festival (GIFF) conmemoró, en el Teatro Cervantes, el trabajo y trayectoria de las artistas Ana Roth y Mariestela Fernández.

Amantes del séptimo arte se dieron cita para la ceremonia en que el GIFF y la Asociación de Mujeres en el Cine y la TV realizaron para homenajear la labor de las destacadas mujeres mexicanas en la industria fílmica.

Sara Hoch, directora del Festival, señaló que es un honor que en el marco del GIFF se reconozca la labor de quienes abrieron paso a las mujeres dentro del cine pues señaló: “Cuando comenzamos no había muchas mujeres involucradas y ustedes (Ana y Mariestela) fueron abriendo camino”.

La diseñadora de vestuario Mariestela Fernández, que ha colaborado en cintas como “La ley de Herodes”, “El infierno”, “Cinco de Mayo, la batalla” y “Kilómetro 31”, entre otras, dijo: “Siento que le están dando visibilidad a una disciplina que, dentro del cine, pasa muchas veces desapercibida pero el vestuario es algo esencial”, dijo.

Rosa Adela Zuckerman, presidenta de la Asociación, entregó a la homenajeada la presea “Musa”, mientras que Sara Hoch otorgó La Cruz de Plata a Jean Roth, quien la recibió a nombre de su mamá, Ana Roth, ya que, por cuestiones de salud, la productora de series y películas como “Sense 8”, “Apocalypto”, “Titanic” y “Hombre en llamas”, no pudo asistir a la ceremonia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *