Mauro Boselli llegó a León con una pesada losa a cuestas: cero goles con el Wigan de Inglaterra y el Palermo de Italia entre 2012 y 2013. La Fiera le ayudó a dejarla a un lado y, en su novena temporada, podría impulsarlo al segundo sitio en su tabla de goleadores históricos.

Con 94 anotaciones y entre los mejores cuatro goleadores desde que La Fiera surgió, es como el “Matador” afronta el Apertura 2017 que luce como un torneo clave en su trayectoria futbolística, pues si sigue con su promedio de goles, podría ubicarse como el segundo mejor bombardero del club.

A pesar de las ofertas que llegaron a manos de Boselli desde que viste la camiseta esmeralda, provenientes de otros clubes del futbol mexicano, el argentino ha preferido permanecer en el Bajío y no solo por la tranquilidad que ha encontrado en la región, sino por la posibilidad de dejar huella en la institución en el plano individual.

“Yo quiero jugar siempre, voy en busca de ese reto tan lindo de ser el máximo goleador en la historia de León”. Boselli, 2015

Si bien es cierto que el delantero ha privilegiado siempre el aspecto colectivo al personal, es claro que él mismo tiene la oportunidad de dejar su nombre grabado en la historia del club y ese objetivo también es el que lo guía.

“He demostrado las ganas que tengo de seguir en este club, de seguir haciendo cosas importantes y en lo personal, seguir haciendo goles y llegar a ser el máximo goleador en la historia de este club. Tengo ese objetivo y no me pasa por la cabeza irme”, dijo en 2015.

Luce complicado llegar a la cifra que coloca a Adalberto “Dumbo” López (136 goles) como el máximo goleador esmeralda, pero si el ariete argentino continúa por la misma senda, alcanzar sus 100 goles es algo muy real.

Tita, que es el segundo actualmente, presenta 97 goles, solo tres menos que los que suma Boselli, quien en tres partidos jugados en esta campaña (Liga y Copa), ha marcado dos goles que le permitieron llegar a 94 en total y acercarse mucho a Roberto Salomone (96 goles) que ocupa el tercer puesto.

A Mauro le bastan tres goles para igualar a Tita y dos para empatar a Salomone. Es probable si sigue con su promedio de siete dianas por torneo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *