La Dirección de Mediación aseguró haber atendido más de 2 mil quejas durante 10 meses en diferentes colonias.
A través de un comunicado, informó que del 1 de septiembre de 2016 al 26 de julio de este año, la dirección atendió 2 mil 656 asuntos sobre conflictos vecinales, familiares y monetarios; de éstos, mil 729 asuntos fueron resueltos a través del diálogo entre los involucrados y los 927 restantes, mediante la firma de un convenio.
am publicó ayer que la Dirección de Mediación tiene sólo a 16 elementos encargados de dar cobertura a todas las colonias leonesas con conflictos, a fin de aminorar el trabajo de la Policía Municipal.
Reportan en ceros
Sin embargo, de acuerdo con una solicitud de acceso a la información el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de León, éste no ha canalizado ningún reporte para que lo atienda Mediación desde 2016 hasta la fecha.
De los asuntos que atendió la dependencia dirigida por Itzel Corona Raya, mil 655 correspondieron a conflictos vecinales; 572, familiares, y 429, por desacuerdos sobre dinero, arrendamientos y otras obligaciones.