Un total de 2 mil 153 armas de diferentes calibres, más de 43 mil municiones y mil 865 cargadores fueron destruidos por el Ejército Mexicano dentro del programa “Ceremonia de destrucción de armamento”, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Estas armas fueron aseguradas a la delincuencia organizada en Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

“Presentamos ante la sociedad las actividades de los tres órdenes de gobierno que iniciaron con el aseguramiento del armamento a individuos que se encontraban al margen de la ley, y responsables de delitos de alto impacto, que lesiona económica, moral y familiarmente a los ciudadanos honrados”, informó Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43a. Zona Militar, de Apatzingán, Michoacán.

Parte del programa de destrucción de armas.

El comandante afirmó: “uno de los retos que hoy México enfrenta, es el fenómeno social de la delincuencia, cuyas acciones inciden de manera directa en la tranquilidad, certidumbre y bienestar de la familias mexicanas”, enfatizó.

Luego, informó que la Constitución establece, en el articulo 10°, la garantía de posesión y portación de armas de fuego, pero limitadas al domicilio, y armas reservadas a las fuerzas armadas y las corporaciones que garantizan la seguridad ciudadana.

El evento estuvo presidido por el General de la División Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola; el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, y demás personalidades de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *