Ricardo Orrantia Cantú se ha consolidado en México como uno de los empresarios número 1 de la región. Desde hace más de 25 años está al frente de Grupo Altavista, una organización centrada en ofrecer soluciones integrales con propuestas innovadoras en el área de la tecnología de la información, con incursión en diversos sectores.

 

Como Presidente y CEO de Altavista, Orrantia Cantú ha impulsado la empresa desde sus unidades de negocio con especial compromiso en la calidad y entrega de su equipo. Esta modalidad ha llevado a Grupo Altavista a incursionar con éxito en las áreas de hidrocarburos y energía, seguridad, salud y, más recientemente, en el sector de la construcción. Siempre con una gama de alternativas eficientes en el manejo y control de los sistemas de información y ejecución de las compañías de estos sectores.

 

En materia de seguridad, por ejemplo, esta empresa mexicana se ha esmerado en minimizar cualquier daño posible por alguna afectación a las instituciones que disfrutan de su servicio. Altavista ha conseguido blindar a sus clientes con soluciones de avanzada tecnología, ante la constante aparición de nuevas amenazas para la seguridad de las empresas.

 

El cerebro emprendedor de Altavista

 

Ricardo Orrantia Cantú ha sido capaz de dirigir más de 500 colaboradores en Altavista hacia un mismo objetivo: la excelencia. Un camino que empezó a recorrer en 1991 y que lo ha llevado a conocer y reconocer los senderos del emprendimiento como la opción más acertada para dejar huella.

 

Seguir la trayectoria de Ricardo Orrantia Cantú y su genuino discurso sobre la aventura de emprender —como demuestra este impecable artículo del Liberal.com.mx— es darle un vistazo exclusivo a lo que se perfila, por mucho, como uno de los paradigmas más visionarios de la actualidad en la materia.

 

¿Cómo vislumbra Ricardo Orrantia Cantú el éxito económico empresarial? Sin duda, con una fórmula que fomenta el uso de recursos para incentivar el progreso social y crear beneficios para la sociedad. Esta ecuación no solo se aplica para la acción empresarial, sino también para la personal que, tarde o temprano, siempre terminan encontrándose.

 

Innovar sin perder de vista la excelencia

 

Para Grupo Altavista no hay desaceleración posible en su misión de aportar soluciones de vanguardia para los distintos sectores que requieren su soporte. No en vano la empresa que fundó hace más de 25 años Ricardo Orrantia Cantú se ha convertido hoy por hoy en la mano derecha de las más grandes unidades industriales del país para la supervisión y control de sus procesos a distancia —la estatal mexicana Pemex es una de ellas—.

 

Su destreza para la implementación de sistemas como SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) le ha otorgado a Grupo Altavista las credenciales de expertos en este tipo de software de automatización y medición remota.

 

El compromiso con la calidad que ha marcado la política del grupo empresarial mexicano está íntimamente ligado a la personalidad que se ha forjado Ricardo Orrantia Cantú a través de su vocación empresarial. Tanto es así que se ha llegado a considerar su nombre como sinónimo de éxito en el ámbito corporativo latinoamericano.

 

Otra unidad de negocio explorada con éxito por Grupo Altavista se inscribe en el sector salud, donde han contribuido elevando la calidad y el nivel de atención de los pacientes, optimizando recursos y logrando operaciones más eficientes de las instituciones en el área. “La generación de valor no es exclusiva de las empresas”, señala Ricardo Orrantia Cantú.

 

Un equipo a medida

 

Una de las promesas de Altavista como grupo empresarial es adaptarse a las necesidades y requerimientos del cliente de la manera más personalizada posible. En la visión de Ricardo Orrantia Cantú, esto solo es posible cuando se tiene en cuenta el concepto del valor compartido en las acciones para conseguirlo. En este caso le corresponde a Altavista ofrecer un servicio de calidad, anclado en la excelencia, y que aporte valor desde el punto de vista social a su comunidad.

 

En las propias palabras de Ricardo Orrantia Cantú a través de un artículo de Starmedia: “Es importante poner en perspectiva los retos actuales y futuros a los que nos enfrentamos, para diseñar las estrategias y acciones que nos permitan generar valor de una forma sólida y sostenible”.

 

Por eso Grupo Altavista es reconocido por ofrecer gestión e intervención inmediata cuando el proceso lo requiere. Un proceder que hace mucho por el prestigio del grupo.

 

Cuando Ricardo Orrantia Cantú revela su forma de pensar ante la comunidad emprendedora mexicana y latinoamericana, es fácil determinar por qué ha tenido éxito. Se trata de un hombre con vocación en lo que hace. Un hombre que atrae, inevitablemente, a aquellas personas a quienes les gusta compartir el bienestar que reciben, y que saben que la manera de construir los pilares de una empresa refleja los valores de su cerebro fundador.

 

Aun con este largo camino recorrido, este emprendedor mexicano no busca otra cosa que consolidar su proyecto de vida, su empresa, como una gran compañía que genere rentabilidad, prosperidad y crecimiento a sus clientes.

 

Su ejemplo, con 25 años de respaldo, se inscribe en un México pujante por dar vida a nuevos emprendimientos, e impulsar ideas de calidad. Las más de 200 instituciones y laboratorios creativos que incentivan al pequeño empresario en toda la república lo avalan.

 

Como bien mencionan las instituciones del ecosistema emprendedor mexicano: “Tenemos gente creativa, tenemos el talento y, en este momento, los fondos de inversión interesados en este potencial”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *