El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, le llamó para felicitarle por el éxito de su política migratoria y el trabajo de su nuevo jefe de gabinete, John Kelly, al frente del Departamento de Seguridad Nacional (Interior), lo que en su opinión es el “cumplido definitivo” para demostrar el buen trabajo realizado.
“Incluso, el presidente de México me llamó -dijeron (sic) que en su frontera sur hay menos gente llegando porque saben que no van a pasar a través de nuestra frontera, lo que es el cumplido definitivo”, dijo el magnate estadounidense al inicio de una reunión con todo su gabinete.
La declaración de Trump se incluye en su campaña de alabanzas a Kelly, nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca tras la renuncia de Reince Priebus el pasado viernes, lo que provocó un terremoto político en el caos que de por sí se vive en la administración Trump.
Kelly deja atrás el liderazgo del Departamento de Seguridad Nacional, encargado entre otras cosas de la implementación de la política migratoria, el control de fronteras y los primeros pasos de la construcción del muro entre Estados Unidos y México.
“Lo que ha hecho en Seguridad Nacional es rompedor, de récord, si miras la frontera y los tremendos resultados que ha conseguido, si miras los ánimos. Y con situación de controversia, ha habido alguna pequeña controversia -lo que es increíble por si solo”, expresó.
Con la llegada de Kelly como guardián del Despacho Oval, Trump espera controlar la serie de escándalos y crisis que rodean y perjudican su administración, cada vez más asediada por el caos.
“Auguro que el general Kelly será recordado, en términos del cargo de jefe de gabinete, como uno de los mejores de siempre”, concluyó Trump.