Piedadense presenta la exposición fotográfica llamada “Dos tardes de mi vida”. El evento en cuestión se realizó en la Escuela de Artes y estará abierta durante el mes de agosto.
Miguel Rodríguez, fotógrafo, comentó que presenta 23 impresiones de diversos lugares del estado que ha recorrido como es la Costa Michoacana, Huascato, Pátzcuaro, entre otros; ha capturado estos paisajes en tonalidades claras, obscuras y neutras, las cuales representan el estado de ánimo de la persona.
La fotografías son monocromáticas, en blanco y negro, y mencionó que en sus trabajos no utiliza ningún programa de edición como Photoshop o Lightroom porque le gusta que la foto hable por ella misma y exprese el momento en el que fue captada.
Inició a los 17 años a trabajar en la fotografía, lo usa como pasatiempo y le gusta compartir lo que sabe a quienes les interesa esta forma de expresión. Agregó que prefiere la foto de paisaje y la documenta pues lo considera ‘más natural’.
Instantes
Todas las fotografías de su exposición representan un momento especial en su vida. Su favorita es La Libélula, porque tardó aproximadamente 3 horas en encontrar el momento justo para disparar la cámara.
Invitó a los jóvenes de La Piedad a que se acerquen al arte y lamentó que se vaya perdiendo el gusto por aprender. Expresó que la fotografía es apasionante porque ofrece una visión alterna de percibir el mundo. Anunció su próximo proyecto se titulará “En eso no quedamos corazón”.
Finalizó el evento con el recorrido visual explicando que sus fotografías no tienen nombre pues prefiere que cada persona le otorgue una significado individual.