El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato acusó que se hace uso de recursos públicos para posicionar al secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y eso no es un pleito entre panistas, sino un delito que debe investigarse.
En lo inmediato anunciaron que presentarán quejas ante la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). Y en posterior momento una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia del Estado y/o la PGR.
“Hacer uso del programa Impulso Social para promocionar a un aspirante no es un pleito entre panistas, se está configurando un delito al hacer uso de recursos públicos con ese fin”, señaló la secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM y diputada local, Beatriz Manrique Guevara.
En rueda de prensa la directiva del PVEM acusó que “la intervención” en Celaya de funcionarios públicos estatales y municipales, que reveló am el viernes pasado, para aplicar encuestas casa por casa que incluían la promoción personal del Secretario de Desarrollo Social, además de otras acciones, presumen delitos como desvío de recursos, abuso de funciones, y ejercicio ilícito del servicio público.