Se realizó la toma de protesta del primer Consejo Directivo de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana León.

El presidente Gerardo Ibarra Aranda y su consejo, se reunieron en el Aula Magna la Ibero para rendir protesta frente al rector de la universidad jesuita, Felipe Espinosa Torres.

Durante la ceremonia se firmó un convenio de colaboración con la Universidad, mismo que permitirá ejecutar acciones que beneficien tanto a los exalumnos como a la institución.

El representante de los egresados presentó el plan de trabajo en el que se da prioridad al buen uso del tiempo libre, fomentando el bienestar físico y la difusión de los artistas de la Ibero.

Los directivos se enfocarán en ejes como el académico, con apoyo al desarrollo de los planes educativos, la creación de redes profesionales; el social, brindando un espacio de acercamiento de retribución a la comunidad y el de espíritu ignaciano, fortaleciendo la formación integral.

El consejo lo forman, junto con Gerardo Ibarra, Lupita Flores, secretaria; Roberto Frausto Valadez, tesorero; Graciela Ponce Gómez, David Israel Navarro y José de Jesús Hernández Fuentes, vocales.

En esta ocasión se contó con la participación especial, como oradora, de Marisol Ruenes, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) León, con el tema “Creación de espacios para una ciudadanía participativa”.

Durante su charla destacó que la humanidad se encuentra en un entorno nacional e internacional de pobreza, falta de empleo, inseguridad y corrupción.

“Responsabilizamos al gobierno y nos inclinamos por un gobierno paternalista; en este contexto, queda la opción de unirse en un ideal con políticas empresariales, sociales y sobre todo de inclusión, en el sentido amplio de la política, que significa buscar el bien común”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *